08 enero 2018

AUTORRETRATO EN BLANCO Y NEGRO



A los cuarenta y cinco años de matrimonio,
una foto y un aluvión de visitas
en las redes sociales.
Para pensárselo: me estrujo
las neuronas que me quedan por escribir poemas
y me aplauden media docena
de incondicionales,
tal vez con misericordia;
cuelgo una foto en blanco y negro
de dos sonrisas jóvenes que fuimos
y he perdido la cuenta
de tanto comentario y tanta euforia.
No. No me da miedo.
Esta es la realidad: hay más interés
en mi ayer que pasó
que en un presente que balbucea
palabras y sentimientos que se repiten
sin que nunca haya alcanzado a ser
villancico mágico, soleá o martinete intimista.

17 comentarios:

  1. Mis felicitaciones de nuevo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cayetano, por tus palabras y tu cercanía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Recuerda lo que decía el gran Antonio Machado : Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos,caminos sobre la mar. Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emociona que me recuerdes las palabras del Maestro, Don Antonio Machado. Muchas gracias, Emilio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. NO te estrujes las neuronas que no lo necesitas, déjalas relajarse l apoesía en ti fluye sola .
    Enhorabuena por ahi también y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad no me estrujo mucho, ya tengo yo otros estrujones que me preocupan muchísimo más y sin ni siquiera buscarlos. Muchas gracias por tus palabras, Chelo.

      Un fuerte abrazo que son dos.

      Eliminar
  4. Así es la vida, Francisco, las redes sociales están desplazando a nuestros queridos blogs, pero hay que seguir alimentándolos aunque tengamos uno que padecer otro estrujón neuronal.

    Felicitaciones, de nuevo, por el aniversario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho constatable, Rafael, pero los viejos rockeros nunca mueren.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Francisco. Feliz año 2018. Felicidades por esos años de felicidad con tu esposa y familia.
    Abrazos para ti y para tu esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Isa.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Es cierto! El día de Reyes y el cumpleaños y el aniversario... ¡Cuánta celebración y felicidad junta!
    millones de felicidades para toda la familia, porque es para toda la familia la dicha!

    Besos y aplausos, querido amigo!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones, Edurne.

      Aplausos besados.

      Eliminar
  7. La gente quiere felicitarte y compartir contigo esos momentos de Felicidad....Felicidades amigos !!! y que disfrutéis de esta unión muchos años más.

    Por cierto, en la foto se aprecia que eras un chico bastante formal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Me has mirado muy bien, pero es cierto, siempre fui muy dentro de las normas, alegre, pero serio, riguroso.

      Besos.

      Eliminar
  8. Toda una vida, amigo. Una hermosura y gran sabiduría para lograrlo. Os admiro mucho. Mi más cariñosa felicitación de anís, para ustedes dos, deseándoles para cada día una razón más para seguir por siempre unidos y felices.
    Abrazo enorme!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, en la distancia, es cierto que hay muchas peonadas hasta llegar al hoy y no todos los momentos fueron dulces, pero navegados juntos que es lo importante. Gracias por tu felicitación a ambos.

      Besos anisados.

      Eliminar
  9. Ojalá no se repitieran palabras ni sentimientos, ni melodías ni monumentos...por muy bellos, creados desde el sufrimiento. Ni subsistencia, avance o cura creados desde el dolor. Ni sacrificios ni redención. Ni el hombre en la cruz, sino el que, en Amor, caminó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar